Paliacate

Bajo al comedor descalza, con unos pantalones cargo verdes, una playera blanca y un paliacate amarillo con negro en la cabeza, cubriendo un semi chongo con fleco. Llamo la atención de todos como si alguien hubiera hecho clan clan clan con una cuchara en el borde de una copa y yo fuera la única persona parada. ‘Qué es eso?’, me pregunta alguno. ‘Qué cosa?’, contesto volteando a ver si dejé una estela de colores o hay algún ser mitológico atrás de mi. Entonces entiendo que habla de mi paliacate. ‘Ah, es mi indicador sutil de que hoy no me lavé el pelo.’ Se hace un silencio que finalmente rompe el ruido de la silla que arrastro para sentarme. Se mezclan en el aire las preguntas ‘Sutil?’ y ‘Por qué alguien querría un indicador de eso?’, y aprovecho para ignorar las dos.

Deja un comentario

Archivado bajo AGUA

Responder

