Pro-crastinación

No es que esté en pro, pero parecería. 

O ¿por qué entonces encuentro tantísimas distracciones en un lugar tan confinado como mi cuarto? ¿Y por qué cada vez que mi vaso está vacío voy por más agua? (There’s a cheery statement) ¿Sobre todo si ya no tengo sed? 

Mi procrastinación se da por cualquiera de estos eventos, o su combinación:

– Cuando una actividad se empieza a sentir como una rutina y pierde cualquier tipo de reto, adormeciéndome los sentidos, y/o: 

– Cuando las decisiones que tengo que tomar son tan, pero tan, pero tan importantes que prefiero, por mucho, la sensación de culpa que me da la distracción, que el estrés que me da la decisión. 

Es entonces cuando la menor chispa de otra realidad se vuelve llama, y se transforma en un oasis, donde todo lo horizontal tiene cara de hamaca, y todo lo vertical, de palmera.

Pero esto tiene que ser un límite: Que entren a aspirar mi cuarto y yo me ofrezca a conectar la aspiradora donde está conectada mi lap,  con un 6% de batería; y cuando me digan: ‘No, la podemos conectar allá’, yo insista: ‘No, de veras, conéctenla aquí, de todas formas ya acabé’, y me toque inconscientemente la cara (señal de que estoy mintiendo), y voltee hacia la izquierda (señal de que de veras estoy mintiendo), y luego la cierre agarrando la taza de mi escritorio y diga nerviosamente ‘además voy por un té’, sabiendo que voy por café porque, maldita sea, es mi nueva adicción. No. Es mi vieja adicción re-encontrada y bienvenida. (Además de los chicles Trident verdes). 

Pero mi procrastinación va mucho, mucho más allá de muchas. Tengo una especie de programa mental que con sólo el pensamiento de una obligación es capaz de escanear sensorialmente una habitación completa para encontrar el motivo perfecto de procrastinación dependiendo de la emoción que el pensamiento me provoque (culpa, estrés, flojera, coraje, dos, tres, todas).

Cuando pienso en mi tesis, prendo la tele. Y lo justifico pensando que si está E.R. o House puedo ver algo médico y hasta convencerme de que estoy haciendo una especie de research. (Es muy común que en esos programas se traten enfermedades crónico-degenerativas).

Cuando pienso en mis traducciones, voy por un diccionario (sabiendo que sólo uso diccionarios online) porque es muy probable que en el camino me encuentre con alguien o algo. Pero me defiendo pensando que necesito despejar mi mente antes de meterme a la mente del autor que voy a traducir. Una tarde me sorprendí regando las violetas africanas de mi mamá afuera de mi cuarto. 

Cuando pienso en el gym, voy por un café. Y me justifico pensando que tengo que estar al 100 para aguantar la parte de pesas de mi rutina. Y cardio. 

Para cardio necesito dos tazas. Mínimo. 

5 comentarios

Archivado bajo AGUA

5 Respuestas a “Pro-crastinación

  1. me sorprende que tienes perfectamente analizados todos los aspectos de tu personalidad, pero no haces nada al respecto, jajaja.

  2. la directora

    bien. al menos tú sabes que procrastinas. eres más cínica que yo.

  3. zorobabel

    Creo que la gente que encuentra real pasión por algo son los del tipo que no procrastinan; y ya en sus tiempos de vejez arrojan piezas sabias como la de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
    El problema circular pudiera ser entonces que la procrastinación impide descubrir al sujeto lo que realmente lo pudiera apasionar; o que será acaso que lo pocos encumbrados que hay en el mundo, los que toman decisiones, son no-practicantes de la procrastinación? Pero será acaso condición o será virtud?

  4. Zorobabel

    El fin de semana ante pasado vi a un amigo filósofo y arquitecto que sigue entusiasmado con este concepto tan humano. Mi furor duró igual, unas semanas, suficientes para haber visto al susodicho, y seguir teniendo fresco el concepto, y platicarle de él. Ahora estoy seguro que esta palabra (que sintetiza toda una forma de vida) sigue ganando adeptos ante su esplendorosa realidad en tantas personas.

  5. glasswing

    Definitivamente es un tema apasionante y digno de explorarse. Sobre todo cuando hay algo más que hacer. Jaja!

Responder

