De youtube y otras adicciones

youtube_logo-copia1Siempre que entro a youtube a ver algo (y reconozco que es seguido- rara vez por recomendación, frecuentemente para ver músicos- pero no soy de las personas que ven documentales por partes, o videos de personas que se caen… una y otra vez. Aunque debo reconocer que fui muy devota al video de ‘me amarraron como puerco’, pero sólo porque me hacía sonreír invariablemente – hasta que me lo mataron), me impresionan los demás videos que aparecen recomendados.

Si tuviera que clasificar los videos de youtube (como para darme un break de las cosas importantes que tengo que hacer),  sería así… Y muy probablemente me falten muchos: 

1. Videos de personas que hacen alguna imbecilidad y los sube alguien más. El de Edgar, el de la borracha a la que ‘le chocaron’, quien por cierto, tiene el efecto contrario en mi del video del hombre de la CANACA, es de las pocas personas que no soporto y no conozco al mismo tiempo.

2. Videos de personas que hacen alguna imbecilidad y se suben. Tipo Jackass pero a nivel más loser. ‘This is me teasing a white shark’. Aquí tengo que incluir a las personas que suben a sus mascotas haciendo algo ‘interesante’ o ‘chistoso’. 

3. Videos de eventos importantes dentro de la política, el espectáculo o el deporte. El periodista que le aventó los zapatos a Bush. El video de Paris (que siempre he pensado que subió ella misma), jugadas espectaculares y bloopers.

4. Videos de causas para reclutar o informar gente. Los de maltrato a animales de PETA, los de calentamiento global, etc… llenos de estadísticas y sangre. 

5. Videos de personas wannabe. Cantantes- mis favoritos: en especial los que salen en cuadro frente a la compuadora y dicen ‘so this is me singing ‘My All’ by Mariah Carey’, mientras su mamá pasa atrás recogiendo el cuarto y abriendo las cortinas, y proceden a poner la canción original de fondo, y evitando voltear a ver la cámara dejan claro por qué Mariah está donde está y ellos donde están. Actrices/Actores que sólo esperan que algún agente esté tomando café frente a la pantalla y al verlos piense: Me gusta más que Charlize para el papel de… Modelos, strippers- estos los quitan muy seguido, y demás personas que piensan que es su obligación compartir su talento con el resto del mundo y no sólo con sus abuelos y primos y/o que quisieran aparecer en el canal E!.

6. Videos musicales en vivo y en versiones oficiales. Estos son los que más veo. Me declaro fan, sobre todo cuando hacen que la letra adquiera otro significado, o buenas historias. Un ejemplo es el de Wake up call, de Maroon 5, es como una mini-película de acción con un súper trabajo de edición. Me encanta cuando tocan en vivo su canción, pero en un género musical completamente diferente.

7. Videos de conferencistas y desgraciadamente, oradores religiosos. Como el de ‘la última conferencia’ o  los múltiples cristianitos que gritan y lloran usando palabras cuya definición no conocen y crean histerias colectivas. Algunos son muy buenos, algunos son muy malos, como éstos, respectivamente.

8. Videos journal. ‘Hey. I’m really pissed off by some of the comments here. I don’t think I’m a loser just because I work out or floss on youtube…’ (You don’t?) En esta clasificación se incluyen los videos-opinión. ‘I think the problem with Britney is…’ no diré más. Ellos tienen la última palabra.

9. Videos how-to. Desde recetas de cocina- cómo hacer una rosca de reyes, hasta consejos de gimnasio- la forma correcta de hacer squats, pasando por maquillaje- cómo delinearse los ojos con brillantina sin crear un efecto cirque du soleil y oficios varios- cómo cambiar la llanta de un trailer sin perico.

10. Videos de habilidades especiales. Trucos de magia, articulaciones freaky, tocar algún instrumento, fumar por los oídos, en fin. Videos de personas que dejaron de extrañar su planeta cuando descubrieron youtube.

11. Videos karaoke/musicales/fragmentos, con un toque amateur. Canciones que proyectan la letra de alguna canción mezclada con imágenes. Mis favoritos en esta clasificación son los que usan alguna mala serie, como Gossip Girl, indicando qué tan enfermiza es su adicción, o caricaturas japonesas. También los de escenas de películas. Los amateurs intentan darse a conocer plasmando sus nombres al principio o al final, a modo de créditos. Me gusta cuando otros ociosos les comentan: Nice job! Miramax couldn’t have done it better.

12. Videos de propaganda/venta de productos. Como los de Agel, Amway, Usana… me intrigan, quién los ve?! No pensarán esas empresas que se ven un poco… desesperadas?

3 comentarios

Archivado bajo TIERRA

3 Respuestas a “De youtube y otras adicciones

  1. Tengo un problema en la clasificación…
    ¿Dónde entraría el vídeo del andrógino fan de Britney que pide que la dejen en paz? ¿Propaganda, imbecilidad autosubida, causas?

  2. glasswing

    Esa es la belleza de tal video. Abarca más de una clasificación, pero sobre todo, toca el lugar más profundo de la sensibilidad humana.

    • glasswing

      y por cierto… yo hubiera escrito: ‘…pide que l@ dejen en paz’… y en el caso (muy particular de él/ella) hubiera usado más delineador… un poquito más.

Responder

