Actitud

Me pregunto si esta forma calladita de decir lo que pienso es útil. Creo que al menos sirve para poner en orden mis ideas. Es muy poco aries (a falta de otra palabra) preferir que vengan a leer aquí lo que tengo que decir en vez de agarrar un micrófono en una plaza pública. O como han hecho personas cercanas (y no aries, ¿eh?): pegarle a una copa con una cuchara en una fiesta y decir, ‘Esta canción es para ustedes…’ incomodando hasta a las mascotas.

Decidí quitar un poco de mi vida pública (dijo la socialité); cambié mis opciones de privacidad en FB, ahora sólo yo puedo ver mis fotos (no es que lo haga) (muy seguido) y nadie puede ver quienes son mis amigos ni a qué hora salgo por el pan. Si me quieren stalkear tendrá que ser a la antigüita, estacionados afuera de mi casa con unos binoculares y una bitácora. La verdad es que FB es una basura adictiva, un lavadero virtual aun peor que hi5 en el sentido del anonimato de las visitas a los perfiles… Mínimo en hi5 lo pensaba dos veces antes de stalkear a alguien. (Y pensar que aun así lo hacía). La única razón de que sigo ahí es que no tengo cámara (ya casi es mi cumpleaños) y ahí bajo las fotos de fiestas y reuniones. Me impresionan las personas que entran diario y updatean su status… y en inglés, como si fuera su primer idioma. Fulanita is running late to her ob/gyn appointment. (¿Como para qué tenemos que saber?) Para leer algo cierto acerca del malinchismo mal plan, den click aquí, y un saludo al buen Ji. A veces el inglés (el buen inglés) va, pero en la mayoría de los casos, no… Aunque muchas veces la redacción es igual de mala en español… así que me da igual. Para compensar esa falta de (vamos a llamarle) cultura, están las fotos. So indulge. Yo ya no soy persona FB. 

Hoy pintaba para ser un mal día. Sigue pintando, pero estoy pensando new-age para convencerme de que la mente es todo, mientras me río y pienso ‘sí, ajá’. No sonó mi despertador para ir a aerobox, y me desperté a las 9:00 AM. Me arreglé y bajé a desayunar. Me topé con mi mamá en la puerta de la cocina. Me dijo algo como ‘Buenos días’ un poco seria y se fue. Mi papá estaba tomando café. ‘¿Qué le pasa a mi mamá?’ pregunté. ‘The cat is gone,’ dijo sin levantar la vista del periódico. ‘¿Qué? … Ah’ Me reí. ‘¿Se llevó todo?’ ‘Dejó un par de cosas.’ ‘Su crema Hinds, seguro.’ Cuando todo va bien jamás hablamos de ellas así. Pero siempre nos damos cuenta de lo imprescindibles que son en el momento exacto que entendemos que no van a regresar.

Esta vez no fue un San Lunes porque hoy es martes. Teníamos la esperanza de que una vez más el camión se hubiera descompuesto más cerca de allá que de acá. Pero no. Fue un San Se Chingan. Aqui vamos. Atún. Sopa de pasta. Gelatina.

Voy a cambiar de actitud. Todavía puedo ir a Body Combat en la tarde, y aparte ya había dicho que ya no me iba a afectar nada relacionado con labores domésticas, machismo mexicano, estornudos por polen, o personas que me quieren y no tienen idea de quién soy. 

Gracias por venir! 🙂

2 comentarios

Archivado bajo AGUA

2 Respuestas a “Actitud

  1. Qué horror! Yo sí soy de las que tienen la patética necesidad de updatear su status en FB… la neta sí es muy patético tenerlo que gritar así… y eso que también soy Aries. A lo mejor las de piernas largas/torso corto salimos defectuosas… en fin, te quiero Mel.

  2. ¡Hey! Menudo tedio el de la entrada anterior. ¡Ideal para recibir un poco de publicidad! jeje… Muchas gracias.
    Oye, entiendo que descubrir sorpresivamente que ahora hay que hacer labores domésticas tomadas por sentado puede generar mucho malestar pero… ¿Facebook? No te desquites con ese chiquillo. Se trata de sumar “herramientas sociales” no descartarlas jeje…
    Fuera de broma, entiendo la existencia y el uso de distintos criterios para compartir información en las redes sociales. Lo cierto es que todos estos criterios me parecen legítimas. Tenemos el caso (para mí MUY cercano) de quien cambia su estatus unas 10 veces por día y del que no tiene ni foto de perfil pero bien que está ahí metido en el chismorreo. Están los que con lamento limitaron sus perfiles por miedo al secuestro y los que tienen más de uno por desórdenes mentales que todavía no comprendo.
    Creo que el Facebook (las redes sociales virtuales, pues) es un nuevo vehículo para ser personas en la sociedad, es decir para mostrar u ocultar la personalidad. Habrá quien te caiga feisbuquianamente gordo y quien te caiga de lujo jeje… A mí, por ejemplo, como bien me pones ahí, ME CHOCAN los que hablan injustificadamente ese inglés (mal inglés, por cierto)…
    Aunque claro, ahora estás pasando por una etapa ciberantisocial, gózala dando patadas en el Body Combat… Esa actitud también puede disfrutarse. jeje

Responder

