Relationships

Me gusta pensar que relationship es una palabra compuesta por dos ideas: relation y ship. Significa que cada persona en mi vida es una persona con la que comparto un barco y con la que pude haber zarpado hace mucho o poco tiempo, y con la que puedo estar tan lejos o cerca de tierra firme como hayamos remado o dejado que nos llevara la corriente- de ida o de vuelta; con la única condición de no haber abandonado el barco sin antes haber remado de regreso y haberlo arrastrado a la playa de día o de noche, con tristeza o alegría, cansancio o energía, en contra o a favor de los deseos del otro y con su poca o mucha ayuda, habiendo tomado muchas o pocas fotos del viaje. Se que existo en algunos barcos que por descuido parecen abandonados y se mueven sólo con las olas, rodeados de niebla en aguas tranquilas y oscuras, y que en algunos otros me acompañan esqueletos que me piden sin hablar que todavía no reme de regreso y que nos quedemos perdidos en altamar aunque sólo me queden sueños recurrentes de su compañía y ecos infinitos de sus voces.

Cada vez que conozco a alguien se me cruza un barco en la mente: un yate, un velero, una canoa; y decido si me quiero subir o prefiero declinar la invitación para anclarlo juntos, antes de gastarlo y gastar espacio en el mar y minutos en el tiempo, de preferencia sin drama, pero muchas veces con drama. Otras veces soy yo la que se acerca a la orilla e invita a bordo, y se ofrece a remar aunque sea sola, con tal de verlo interrumpir la linea del horizonte y acortar las horas entre amanecer y atardecer, y me comprometo a entretenerlo con lunas y nubes durante el tiempo que sea necesario o se deje, deseando ser la primera en aburrirse del azul y pensar en regresar.

1 comentario

Archivado bajo AGUA

Una respuesta a “Relationships

  1. Me encanta Mel… Gracias por mostrar esta perspectiva tan cierta y verdadera.

Responder

