From major to minor

‘When you’re near there’s such an air of spring about it,

I can hear a lark somewhere begin to sing about it,

There’s no love song finer, but how strange the change from major to minor-

Every time we say good-bye.’

Se sorprende cuando le digo lo que estoy pensando: el acorde que murmura ése árbol hoy, con el viento que pasa a la velocidad exacta y en la dirección exacta entre sus hojas- que están del espesor exacto, hoy , sólo hoy, para los que estén y para los que no estén: es do-mi, con un sol débil, que sólo se distingue o se inventa si se escuchan las primeras dos notas.

Pero pierde el interés rápidamente.

Me voy a dormir con la sensación de que fue un buen día que pudo haber sido mejor, sensación recurrente. Impactante todavía cómo puedo cambiar de sol a luna en menos de dos acciones o intentos de acción. Antes de dormir escucho el mundo que me rodea en lo que los demás llamarían quietud o silencio. La madera se asienta, el aire acaricia mi ventana y silba como siempre, como si fuera un flautista que se acerca y se aleja en una hoja seca de manera impredecible. Escucho las tuberías, y a lo lejos los coches, las llantas que se deslizan, los escapes y la ausencia de las ambulancias en una noche de lunes.

Me despierto con el crujir de la lámina de la terraza. Es tan fuerte que me cubro un oído con la almohada. Así es como siempre sé que el final de la noche está cerca, así es como el mundo decide despertarme antes que el despertador- con una lámina que se estira y encoge milímetros mientras el sol la calienta.

Hoy tiene que ser mejor que ayer, aunque estadísticamente vayan a cantar más ambulancias, y aunque un par de acciones me vuelvan a arrastrar  a las vibraciones nítidas y fluídas de la voz de una mujer que nada entre violines, y que canta palabras que me dibujan lo que siento, exactamente, en el momento exacto, esté o no ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=4YgO65s2bl4

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo FUEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s