Tarte Tatin

Hoy di una clase de inglés y necesité auxiliarme con una historia, cualquier historia, para hacer un ejercicio de ‘Reading’, y de paso transformar el texto en una noticia, porque el tema de esta semana es ‘Newspaper’. En cualquier otra época hubiera necesitado sólo voltear hacia el techo, ver hacia la izquierda, y en dos segundos hubiera inventado algo digno de la imprenta de Isabel Allende, modestia aparte, ni tan aparte, pero en esta ocasión, cuando llevé mis ojos a ese punto y mi mente a ese intento, lo único que hice fue arrugar la cara y notar lo blanco que era. Mi estudiante- lindo, paciente, soñador, se limitó a sonreír y a darme un poco más de tiempo. Se limita a hacer eso más seguido de lo que me gustaría reconocer. Mucho más. Hasta que finalmente decidí buscar cualquier cosa en Wikipedia: orquídeas, vainilla, bicicleta, foco. Pero escribí ‘Tarte Tatin’, porque quería un ejemplo fácil de explicar para mi, for a change. A veces mis ejemplos me llevan a decir cosas como ‘Do you know what a pentagram is?’, que lo llevan a contestar ‘No…’, inhalar, bostezar y recargarse la cabeza en las manos- acciones que me indican que es tiempo de pasarle el plumón y pedirle que me escriba sus 3 animales favoritos, o cualquier otra intrascendencia en el pizarrón, sólo para despertarlo. Una vez que se sienta, sigo: ‘Good. Now. In paganism, a pentagram is…’

Afortunadamente la historia de la Tarte Tatin le interesó mucho. Por lo menos mucho más que la del pentagrama en su momento. No se qué tan buena soy para esto.

Esa es la verdad absoluta. Pero le gusta. Y siempre llega antes que yo. Señal de que soy muy impuntual. O del interés que tiene su mamá en que aprenda algo en estas clases extra.

 

Deja un comentario

Archivado bajo AGUA

Responder

